Reiki. La energía de sanación espiritual

La energía de sanación espiritual

El Reiki, es mucho más que una técnica terapéutica para tratar enfermedades, también es un maravilloso camino de desarrollo personal que abre las puertas para encontrar el equilibrio y la armonía en todos los ámbitos, y base de crecimiento espiritual que te permitirá acercarte cada vez más a las altas frecuencias de la Luz y el Amor.

Es un camino hacia la felicidad, un camino de conocimiento interior. Muy a menudo, después de una iniciación en Reiki, cambian algunos valores y la actitud frente a la vida. Se liberan bloqueos y se abren nuevas puertas que podemos abrir respetando nuestro libre albedrío. Si estamos un poco conscientes del día a día, aparecerán nuevos senderos hasta ahora invisibles a tu estado de conciencia.

Al trabajar con la energía de los chakras, estos se equilibran y tomamos más conciencia sobre valores como el respeto, ayudar, escuchar, dar, darse a uno mismo, etc. Tuve un profesor de Tao, Maestro Sun Junquing, que decía que para ascender de vibración y fusionarse con la energía del Universo, un 40% era práctica energética y un 60% ayudar. No sirve de nada el trabajo energético individual si no somos capaces de vivir envueltos en principios positivos hacia los demás. Los chakras inferiores nos conectan con la experiencia terrenal, los chakras superiores nos abren el camino hacia la espiritualidad, y en el medio el amor, la energía del cuarto chakra. Como siempre en el equilibrio está el éxito.

Cuando somos iniciados en Reiki, se aumenta nuestra sensibilidad a la percepción de la energía y la intuición. Cada vez irás percibiendo cosas más sutiles que antes ni sabías que existían. Esta percepción, relacionada con los chakras superiores, se va haciendo más consciente con la práctica de Reiki, meditación o cualquier técnica energética.

Con Reiki, tienes una herramienta para el día a día. En cualquier dolor, situación complicada o síntoma, utiliza el Reiki, como si fuera una pastilla válida para todo. Si tienes dolores de cabeza, para calmar la mente después del trabajo, antes de una entrevista o una exposición delante del público, si estás bajo de energía, retírate y hazte 15 minutos de Reiki. Mikao Usui dijo que el Reiki es ‘la receta secreta para invitar a la felicidad’.

El camino del Reiki es para toda la vida. Debes trazar un rumbo ya que al caminar por este sendero sin rumbo también te puedes perder. Escoge bien tus metas, pero primero trabaja bien sobre ti mismo. Observa como piensas, como están tus órganos, qué cosas debes cambiar, qué sientes a cada momento, etc. Trabaja con honestidad antes de avanzar demasiado deprisa. Armoniza y equilibra a menudo tus chakras para armonizar tu cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Deja de buscar tanto fuera y observa dentro de ti. Obsérvate, escúchate y hazte caso.

Un Guerrero Luz no es un Ser con muchos seminarios realizados, es todo lo contrario, un Ser capaz de mirarse y entender, capaz de desprogramarse de conceptos, religiones, filosofías y opiniones. Un Ser libre capaz de enseñar con el ejemplo, sencillo y sin prejuicios. Un Ser capaz de dar amor sin máscaras, de abrir su corazón sin miedo y regalar una sonrisa, un ser honesto. Es posible que en este proceso de trabajo personal descubras cosas que no te gustan de ti o de tu entorno. No se trata de cambiar las cosas, se trata de hacer una metamorfosis, es decir de que salga un nuevo Ser de tu interior sin tener que cambiar poniendo o quitando máscaras o capas. Acepta tu entorno y acéptate a ti, acepta tu proceso de cambio como una metamorfosis de la misma forma que una oruga pasa a convertirse en mariposa, gestando en cambio desde el interior de una crisálida, no desde fuera sino desde tu interior.

Cuando decimos que Reiki forma parte de nuestro crecimiento personal, es porque muchas veces nos hace más conscientes de nuestra vida y nos ayuda a tomar las riendas de nuestras acciones en vez de dejarnos llevar por la inercia de la vida. ¿Estás haciendo algo para ti?, ¿tienes aficiones?, ¿te relacionas con amistades?, ¿disfrutas de tus hijos?, ¿o te sientes cómo un autómata?

Cuando no estamos contentos con nuestro día a día o nos sentimos perdidos, tendemos a leer muchos libros de autoayuda pensando que el autor de ese libro es un Ser más evolucionado que nosotros. Y seguramente tiene razón en todo lo que escribe en sus libros. Pero los libros de autoayuda sirven sobre todo a la persona que los ha escrito, porque son técnicas que a él le funcionan. Estas técnicas también pueden ayudarte, pero no tienen por qué ser válidas para todo el mundo, ya que no todos somos iguales. Tener más conciencia, quiere decir ser más selectivo con nuestras acciones y también con las cosas que leemos. De un libro podemos sacar cosas que nos ayuden pero no todos los libros ni todo lo que pone en ellos será válido para ti. Lo mismo pasa con las personas o gurús a las que sigues o piensas que son mejores que tú. Reiki despierta esa capacidad de escoger lo que es mejor para ti en cada momento, de escuchar nuestra voz interior y de creer más en nosotros mismos. Deja de buscar tanto fuera y guíate por tu voz, ya que tú tienes todas las respuestas.

Cada iniciación, cada práctica, cada tratamiento nos hace despertar un poco más nuestra consciencia. Nos hace despertar un poco más y abrirnos a nuevas realidades y experiencias. Cada tratamiento es una lección en sí misma. Cada sesión que realizas, puede esconder nueva sabiduría. Siempre se aprende algo de cada persona con la que hablas de cada experiencia vivida. Abre tu conciencia, abre los ojos y sé partícipe de tu vida.

No resulta fácil encontrar nuestro camino en la vida, muchas personas se sienten muy perdidas sin saber dónde ir ni qué hacer y acuden a un terapeuta, canal o vidente para que le muestre el camino. Ese camino está en nuestro interior. La mayoría de veces no lo cogemos por miedo. Tu camino son aquellas cosas que se te dan bien, que haces con gusto y alegría, con tus propios dones. Tu camino es aquello que si no pusieras condicionales, las harías con los ojos cerrados porque así lo sientes en ti interior y tienes la capacidad para ello. No dejes nunca que nadie te diga que puerta debes escoger, ya que rompe el libre albedrío, ninguna alma evolucionada, ningún Maestro puede condicionarte hasta tal punto. Cuando alguien no encuentra su camino siempre le digo que viva la vida al máximo, que tenga el mayor número de experiencias posibles siempre desde la honestidad y desde el corazón, vive al máximo sin sembrar karma, es decir sin malas acciones. Sembrar karma quiere decir realizar una acción de la cual eres consciente que puedes perjudicar a alguien y aun así la llevas a cabo.

Reiki despierta nuestra intuición, nuestra sabiduría, nuestra voz interior. Debes aprender a escucharte. Puede que al principio te cueste y te desanimes porque tendemos a buscar la solución en herramientas externas y la verdad es que sería más sencillo, pero no funciona así, las herramientas están para ayudarte a tomar conciencia, pero la acción debes llevarla a cabo tú. No te desanimes y no seas perezoso con tu práctica todo llega cuando estás preparado y cuando es el momento, sigue practicado y verás cómo tu conciencia se expande.

Recuerda que tienes el libre albedrío para escoger a cada momento lo que desees hacer, y esa será la opción correcta para ti. No te limites, no te dejes influenciar por nada ni por nadie. No des tanto poder a nadie como para que lleve las riendas de tu vida y decida por ti, ni un gurú ni un libro. Sé tú mismo, sé libre, sé auténtico, no te limites. Eres tan perfecto como cualquiera, solo que no lo sabes.

Reiki es paz, meditación, contacto con el propio ser, un camino hacia la espiritualidad, crecimiento, una manera de vivir, una abertura al chi, entender el entorno, un proyecto de presente y mil cosas más. Sé reiki y aprende a utilizarlo según tus dones. Si cocinas con reiki, la comida será más sabrosa; si das un masaje con reiki, se potencian sus beneficios; si haces ramos de flores, serán mucho más bonitos y armónicos; si das clases, tus palabras saldrán solas llenas de sabiduría y si te dedicas a la empresa, tus decisiones serán más acertadas.

Abrir chat
1
Hola soy Jordi Maseras.

1. Si quieres apuntarte a un curso, te ayudo encantado.

2. Si ya eres alumno, recuerda por favor que el soporte es vía email jordi.maseras@rackma.com.