Tao – poema 10

La conciencia sutil, profunda y corazón humilde.

 

Si el alma puede fundirse y ser uno con el Universo, ¿puedo conectar con la energía creadora?

¿El alma y el espíritu pueden abrazar al Tao? El alma es lo que yo soy más allá del cuerpo físico, y el espíritu es mi esencia, mi fuente, mi yo espiritual. La respiración consciente y profunda puede hacer que te fundas con el Tao. Esto es correcto siempre que tu conciencia no está en el cuerpo físico. Debes relajar el cuerpo hasta sentir que solo es energía, como si no existiera la materia. Solo así, tu energía, puede fundirse con la energía del Tao.

Tener la apariencia, la mente y el corazón humilde es muy importante para el Tao. Lo blando a la larga vence lo duro, aunque luches para la Paz, es luchar, y luchar no es compasivo. La humildad es el camino correcto. Esto es el lado femenino.

Aún cuando lleves la respiración a un estado suave, imperceptible, ¿Es posible volver a ser un bebé?

Respira con la suavidad de un bebé y te sentirás como tal. Este principio va más allá de la respiración diafragmática, respirar como un bebé para volver a ser un bebé, significa traer al consciente el comportamiento de un bebé. Un bebé no juzga, no critica, no manipula. Un bebé se adapta como el agua.

 

Si ves lo sutil con un corazón puro y transparente, significa que estás libre de defectos.

El Tao nos refleja nuestra parte oscura, es lo que hoy se llama mirarse en un espejo o que somos un holograma. Lo que significa es que debemos pulir la imagen reflejada hasta dejarla bien pulida, debemos ver nuestra oscuridad hasta solo ver luz. Cuando no hay oscuridad, puedes mirar con el tercer ojo y ver como un iluminado, entonces eres uno con el Tao.

¿Significa que ya no hay imperfección para siempre?. Es decir, ¿se puede volver a manchar el espejo?. Uno vez encontramos la pureza verdadera salimos del la oscuridad del holograma, pero podemos volver a mancharlo. El Zen dice, cuando el espejo está limpio, rompe el espejo y no hagas nada, solo sonríe.

¿Se puede gobernar un país sin conocimientos?

Si quieres gobernar un país, un estado o ayudar y defender a la gente, solo lo puedes hacer con un corazón compasivo, así serás imparcial. Sólo debes amar, aceptar a todo el mundo por igual. Si amas enseñas y muestras el camino, no debes controlar. Entonces, ¿debes gobernar?, ¿debes hacer o amar?

¿Se puede respirar suave y profundamente por la nariz sin suavidad y relajación?

Cuando respires por la nariz para purificar la energía no es posible sin relajar cuerpo y mente hasta el estado de no materia. Hay quien dice que esta manera de respirar abre las puertas del Cielo, significa acceder a la sabiduría del Universo.

También nos dice que debemos actuar en femenino. Actuar en femenino significa como antes sin luchar, aceptar todo, abre el corazón, relaja y acepta.

No se puede comprender todo sin los conocimientos apropiados. Acepta el mundo material y sentirás el Tao.

Lo importante no es acumular conocimiento, es la experiencia. No podemos conocerlo todo sin experiencia ni método.

La experiencia es criar, dar a luz y alimentar a todos los seres.

El método del Tao es simple. No existe una única realidad, este mundo es un reflejo de tu pensamiento. Da a luz y cría a su realidad, alimentala. Tu realidad crece a medida que tu espiritualidad crece, pero recuerda que nada es perfecto y a la vez todo es crecimiento. Esto no se puede hacer sin amor.

Aunque trabajes para los demás, no te debes apropiar ningún éxito, no puedes apropiarte de nada que hayas producido, creado o almacenado. No te debes recrear en tus logros, esto genera complacencia. Aunque tu crear la realidad, la realidad no es tuya. No puedes controlarlo todo. Si pretendes poseer tus logros, tus logros te poseerán a ti.

Cuando el Tao habla de holograma de la vida o el nuestro, significa la realidad que estamos viviendo, que no es la única ni la real. Es la necesaria para nuestra evolución. Entonces si es la necesaria para nuestra evolución, debemos dejarla trabajar porque todo está por algo y para algo.

Los principios ocultos de la virtud, reside en trabajar para alimentar a los demás, en crear sin acumular, en lograr sin recrearse ni complacerse, no controlar ni siquiera lo que uno ha echo crecer.

Contribuye al crecimiento de los seres sin dominar. Se un jefe sin controlar.

El jefe, significa que eres el arquitecto de tu realidad, la que estas proyectando. Aunque es tu realidad no debes ni puedes controlarlo todo. ¿Debes controlar a tu novia/o o mujer/marido? Evidentemente no, ni debes ni es buena idea. Cada uno es libre igual que el resto de personas. Así debe ser tu realidad.

El Tao es conciencia sutil delicada y profunda.

Aunque parezca difícil, raro, místico el Tao en realidad es fácil, porque es no hacer, es aceptar. El Tao es tu esencia, por lo tanto es más de fluir que de controlar. No tienes que lograr nada, solo vivir de acuerdo a unos principios positivos. No te esfuerces tanto por la materia, el Tao es energía, es iluminación, se trata más de entender que de trabajar.

Resumen

Recuerda que tu eres Tao, debes actuar como un bebe, sin luchar, con aceptación y amor. No te ofusques con querer conocerlo todo, no es posible, vive para tener experiencia, crecimiento y evolución.

Abrir chat
1
Hola soy Jordi Maseras.

1. Si quieres apuntarte a un curso, te ayudo encantado.

2. Si ya eres alumno, recuerda por favor que el soporte es vía email jordi.maseras@rackma.com.