Tao – poema 6

Utilizar la energía del aire como comida, no hay vejez ni muerte.

Si de la misma manera que llenamos el estómago de comida, llenamos el abdomen con la energía del aire, no hay vejez ni muerte.

Cuando no forzamos la mente, podemos percibir la sutileza del cuerpo de forma continuada.

Que la respiración es vida, es innegable, pero que respiramos mal, también es un hecho. El Tao se refiere a una respiración consciente y relajada. Dedicar unos minutos cada día a respirar de forma consciente, observando como entra el aire y como sale, sin pensar, solo observar. Y de forma relajada, así se relaja el diafragma y podemos llevar la respiración al abdomen. Cuando respiro, se debe mover el abdomen, no el pecho, así llenamos los pulmones de aire y liberamos tensión.

Para respirar de forma consciente, es imprescindible relajar el cuerpo y expandir la mente, tomar consciencia del cuerpo – mente.

La respiración consciente es un método sutil y profundo, que pertenece a los principios ocultos del Cielo y la Tierra. La energía sutil, inmaterial, fuente de vida del Universo.

Lo sutil nos acerca a la energía del Universo, a la sabiduría Cósmica. Lo material, forma parte de la Tierra en este mundo. Toda materia está formada por polvo cósmico que podemos integrar con la respiración, polvo de sabiduría.

El Universo está formado por materia y energía. La materia permite que se materialicen las cosas, que cojan forma, pero no tiene sabiduría. La energía, tiene la sabiduría, pero no se puede manifestar. De la unión de la energía y la materia se forma el Universo como lo conocemos. Al respirar, entra en el cuerpo la energía del Tao, la sabiduría del Universo.

Entrar en en plano sutil de respirar el aire, te conecta con la fuente principal de energía.

Cuando te vacíes de energía, respira. Es la forma más potente e inteligente de recarga.
La fuente de energía y de sabiduría del Universo en infinita, no se puede agotar. Respirar que llena de energía y de luz sin fin.

El aire que respiramos en ciudades está sucio. El aire como más alto, más limpio. Respirar aire de las montañas es una práctica muy saludable. Pero si no podemos hacerlo, al respirar cierra los ojos y piensa en el Universo vacío y deja que entre su poder.


Abrir chat
1
Hola soy Jordi Maseras.

1. Si quieres apuntarte a un curso, te ayudo encantado.

2. Si ya eres alumno, recuerda por favor que el soporte es vía email jordi.maseras@rackma.com.