Tao – poema 6

Utilizar la energía del aire como comida, no hay vejez ni muerte.

Si de la misma manera que llenamos el estómago de comida, llenamos el abdomen con la energía del aire, no hay vejez ni muerte. Pertenece a los principios ocultos del Cielo y la Tierra

La respiración consciente, es un método sutil y profundo, que pertenece a los principios ocultos del Cielo y la Tierra. La energía sutil, inmaterial, fuente de vida del Universo.

El Universo está vacío. Pero no quiere decir que no exista nada, está lleno de energía. Caundo el Tao habla de principios profundos oscuros y femeninos, se refiere la pasividad, a la aceptación de tu realidad, es una pasividad activa, es una técnica para controlar tu realidad.

Cuando no forzamos la mente, podemos percibir la sutileza del cuerpo de forma continuada.

Lo sutil nos acerca a la energía del Universo, a la sabiduría Cósmica. Lo material, forma parte de la Tierra en este mundo. Toda materia está formada por polvo cósmico que podemos integrar con la respiración, polvo de sabiduría. El método femenino, sutil y profundo es la puerta al Tao, el origen de Todo.

Percibir la energía del cuerpo sin materia, de forma relajada y continuada, mantenerse tranquilo sin esfuerzo.

El Tao es ilimitado, por mucho que lo utilices no lo agotas. Tu realidad si que tiene límites por ejemplo el principio masculino y femenino que se entrelazan contínuamente.

Abrir chat
1
Hola soy Jordi Maseras.

1. Si quieres apuntarte a un curso, te ayudo encantado.

2. Si ya eres alumno, recuerda por favor que el soporte es vía email jordi.maseras@rackma.com.