Tao – poema 3

No pensar demasiado, no tener deseos ni demasiadas aspiraciones.

Apaciguar la mente.

Pensar debería ser una acción voluntaria, pensar de forma consciente. Todos los pensamientos que tenemos en la cabeza sin que hayan sido de propia voluntad sobran. Observa tus pensamientos, sé selectivo y desecha los inútiles y los negativos.

No llevar una vida dedicada a las cosas materiales ni a los deseos. Se desequilibran las emociones y genera sufrimiento.

El apego a los bienes materiales y a los deseos, generan sufrimiento siempre. Aunque puedas conseguir algo material que mucho deseas, genera una felicidad temporal y un gran desgaste de energía, a la larga genera sufrimiento seguro.

Los deseos, generan una energía de apego muy fuerte y nunca se sienten del todo conseguidos, no hay final, no hay límite, convierten a una persona en esclavo emocional. 

Los que se han fundido con la energía del Universo son humildes, tienen menos aspiraciones y tienen mucha con energía.

Cuando somos conscientes de una energía superior y nos fundimos con ella, conseguimos la sabiduría suprema, por lo tanto muy humildes, porque se entiende el resto de cosas y no hace falta demostrar nada, todo lo contrario, despierta una gran misericordia y voluntad de ayuda. Su aspiración o motivo de vida es crecer y ayudar a crecer a otros, seguir la ley del karma y de la liberación de la vida material.

El tantien es la zona entre el ombligo y el pubis, nuestro depósito de energía vital. Con más energía menos nos afectan las cosas que nos rodean, tenemos más salud y podemos ayudar a más personas.

Cuando de calma la mente y los deseos, se llega al estado de wuwei, donde se relaja la lumbar y el abdomen, se actúa de manera intuitiva, sin ego y adaptándose a todo.

Este el estado de presencia. Con la mente en calma, podemos actuar sin reaccionar, es decir, decidir a cada momento la acción más adecuada, sin ser reactivo o actuar de forma automatizada. Se accede a la sabiduría del alma, por lo tanto las acciones serán más espirituales y sin lucha.

Los deseos crean dolor, y los apegos miseria.


Abrir chat
1
Hola soy Jordi Maseras.

1. Si quieres apuntarte a un curso, te ayudo encantado.

2. Si ya eres alumno, recuerda por favor que el soporte es vía email jordi.maseras@rackma.com.