Tao – poema 2

Wuwei, actuar desde la relajación profunda.

Debes hacer siempre aquello que surge de tu interior, quiere decir, escuchar tu interior en estado de meditación, en ese estado donde la mente está quieta, surge la información del alma.

Wuwei, es un estado donde la mente no domina las acciones, donde puedes actuar desde la calma, sin deseos ni codicias, aceptando las cosas como son, no como te gustaría que fueran.

Respira con el bajo abdomen, en el tantien (3 dedos por debajo del ombligo), el gran deposito de energía vital. Sólo así, puedes estar conectado y sentir la sutileza y la paciencia, sólo así puedes actuar sin ser esclavo de las emociones.

Si sólo ves la parte que te gusta y rechazas la que no te gusta, tiendes siempre al sufrimiento, ya que la parte oscura siempre está. Romperías un principio Universal, el del yin-yang.

El Tao dice que si actúas buscando solo la parte agradable de las cosas, te conllevará problemas, sobretodo de carácter emocional. El yin-yang te dice que bonito y feo, alto y bajo, lo que te gusta y lo que rechazas, fácil y difícil, día y noche, paz y guerra… es decir, todos los contrarios, son fuerzas o energías que es relacionan mutuamente, por lo tanto sin una, no puede existir la otra. Siempre existirá la otra cara de la moneda. Actuar obviando esta ley, no es una buena manera de actuar.

La persona que está en el camino del Tao, no se apega a ningún extremo, entiende que se debe adaptar al camino. Esto no es lo mismo que resignarse, sino tomar conciencia y no luchar o actuar contra corriente.

El trabajo espiritual (el que hace referencia al espíritu, a nuestro Ser), el trabajo personal, es un trabajo de dar ejemplo. Estar en el camino del Tao, es un trabajo diario y constante. Quien consigue la recompensa de este método, no lo divulga, no lo presume, lo demuestra con sus acciones. Quien presume de estar en el camino del Tao, deja de estarlo.


Abrir chat
1
Hola soy Jordi Maseras.

1. Si quieres apuntarte a un curso, te ayudo encantado.

2. Si ya eres alumno, recuerda por favor que el soporte es vía email jordi.maseras@rackma.com.