Tao – poema 1

El Tao es el origen de todas las cosas.

El Tao es la eséncia del Universo, el origen de todas las cosas materiales e inmateriales. Se puede explicar, pero devido a su complejidad, requiere estudio y meditación, no es un tema banal, se escapa a nuestros sentidos e intelecto. El Tao que se puede explicar, no es el verdadero Tao.

Hay cosas que no se pueden explicar con palabras por mucho que te esfuerces, se deben experimentar, se deben sentir. Es como ver un abismo profundo, donde no se ve el fondo, donde hay el origen de tota la creación.

Originalmente hay dos fuerzas o bioenergias. La unión de estas dos fuerzas genera la creación de todas las cosas:

Material. El origen de los elementos (tierra, cielo, aire, agua, fuego), creadora de todas las cosas.

Inmaterial. La energía en estado puro, no tiene forma, es la fuerza creadora, origen del cielo y la tierra.

Las dos energias vienen del mismo origen. El estado sutil está presente en la manifestación material. Percibir el estado de sutileza, es la puerta de entrada a todas las formas. Esta sutileza, no se puede explicar, se debe sentir. Es un sentimento, vivir con este sentimento abre las puertas del camino correcto.

Sentir la serenidad, abre las puertas de los principios positivos, a vivir feliz, a sentir emociones positivas como el respeto, la comprensión y el amor. Respirar y fundirse con el Tao, es la manera de transcendir los problemas del día a día, de encontrar la felicidad.


 

Abrir chat
1
Hola soy Jordi Maseras.

1. Si quieres apuntarte a un curso, te ayudo encantado.

2. Si ya eres alumno, recuerda por favor que el soporte es vía email jordi.maseras@rackma.com.