jordi maseras | jordi.maseras@rackma.com | 691020980

La acupuntura Chi Kung que transmite más calidad y cantidad de energía

La acupuntura Chi Kung tiene la particularidad de aumentar el poder del método tradicional. Por su peculiar método diferente de inserción de las agujas, es la acupuntura transmite más calidad y cantidad de energía. Mientras están las agujas clavadas, a través de ellas, también la energía circula por la zona afectada y por todo el cuerpo. Debido a esta acción de la energía, el estímulo generado por las agujas es mucho más profundo que el de un tratamiento común de acupuntura y los resultados son mucho mejores.

Después de una sesión de acupuntura Chi Kung, la energía todavía queda en el cuerpo del paciente, por lo general, permanece hasta tres días. Esto hace que se tenga la sensación de que las agujas están aún en la parte afectada del cuerpo. También es común que se mantenga la reacción de la molestia ocasionada por las agujas. Esto es un indicador de que el proceso curativo continua por unos días por medio de la energía y la sangre.

Otra diferencia del método tradicional con este método antiguo de acupuntura, es que se incide menos en tratar los meridianos. La función de los meridianos, es limpiar y mantener el cuerpo sano como método preventivo, pero menos efectivo como método correctivo. Este método de acupuntura incide en cinco motores: Cabeza, piernas, espalda, órganos vitales y energía. Cuando estos motores funcionan correctamente no hay enfermedad. Se trata directamente la zona perjudicada tratando directamente los órganos con un método seguro de punción. Esto hace también que el resultado sea más rápido y eficaz.

Para realizar este método, el acupuntor se debe practicar mucha meditación y cultivar la presencia u otros métodos de transmisión de energía como el reiki.  Esta práctica energética incide de forma directa en la salud del paciente.

Maestro Sun Junqing

El creador de este sistema es el Maestro Sun Junqinq, de quién aprendí de forma directa. El Maestro Sun Junqing es sucesor de la 19ª generación de la Escuela Taoísta de Wudang Longmen y 25ª generación del Tao Chi Kung de Lao Tze. A su padre se le conoce como ‘Médico de Dios’ y Sun Junqing está considerado uno de los mejores médicos de China.