jordi maseras | jordi.maseras@rackma.com | 691020980

Estiramiento de los doce meridianos tendino – musculares

Este sistema de chikung, trabaja con el energía Wei Chi, o energía protectora y defensiva. Esta energía circula por los canales tendino – musculares, una energía externa que nos proteje de la energía del exterior del cuerpo: clima y otros factores externos que pueden afectarnos.

Los estiramientos que se realizan en esta forma, siguen el recorrido de los meridianos y de las cadenas musculares, por ello, al final del la práctica habremos trabajado sobre la mayoría de los principales músculos y tendones. Los estiramientos con torsión alrededor de los huesos, mantienen a los huesos sanos y fuertes. Además actúa sobre la calidad de la sangre y mejora el sistema inmunitario.

A otro nivel, al mover, torcer o estrujar zonas del cuerpo, desbloqueamos posibles nudos que afectan la circulación de la sangre y de la energía de los meridianos. Estos nudos, pueden ser fruto del estrés o procesos complicados a nivel emocional del pasado, energía retenida que se libera al trabajar sobre ella. Mejora contracturas musculares, ligamentosas, inflamación y fortalece las articulaciones.


Ver vídeo de demostración