jordi maseras | jordi.maseras@rackma.com | 691020980

abhyanga

prevención y rejeneración de la salud

El masaje abhyanga es el más conocido y el más utilizado, forma parte de la filosofía de vida ayurvedica, actúa de modo preventivo, rejenera la salud y rejuvenece el cuerpo, además de curar enfermedades específicas al harmonizar el cuerpo y mover la energía de puntos marmas por los nadis, realizando un profundo drenaje.

Tiene en cuenta la constitución ayurvedica (Vata, Pitta, Kapha) y el desequilibrio actual de cuerpo-mente. El masaje se realiza en todo el cuerpo, con aceite caliente vegetas medicado con aceites esenciales y/o hierbas curativas. Es un masaje muy suave, pero a la vez muy profundo, actuando desde las capas más internas del cuerpo, ayudando al organismo a recuperar el equilibrio.

 

Beneficios

Tiene la finalidad de prevenir y promover la salud aportando beneficios a todos los niveles:

  • Físico. Ralentiza el envejecimiento, drenante, desintoxicante, tonifica los músculos y la piel, nutre los huesos, cura dolores, regula los sistemas circulatorio, digestivo, excretor, respiratorio, etc.
  • Psíquico. Proporciona una profunda relajación, elimina el estrés, da claridad mental, desbloquea procesos pasados, equilibra las emociones como la depresión, la ira, la preocupación…, ayuda en insomnio y ansiedad.

La piel, como órgano sensorial del tacto, está ligada al sistema nervioso y a canales energéticos que a su vez mandan información a los órganos vitales. A través del tacto, se consigue una comunicación que lleva al paciente a estar en contacto consigo mismo y trascender la conciencia llegando a un estado de meditación. Es en este estado, donde se producen las condiciones óptimas para la auto sanación. Para Ayurveda, el masaje es una interacción poderosa entre el terapeuta y el paciente, por esto es muy importante la actitud tanto del masajista como de la persona que recibe el masaje.

La sutileza y profundidad del masaje abhyanga, lo convierte en una técnica de sanación muy potente, pero a la vez, muy bella y increíblemente agradable, por ello, aún hoy, después de miles de años, sigue sorprendiendo. 

 

El masaje abhyanga siembra la semilla del bienestar, del equilibrio y de la armonía.

Abhyanga nos ayuda a vivir mejor, por esto lo llamo en masaje ideal para el bienestar.


Ver video demostración sobre abhyanga